San José – El jefe de campaña de Antonio Álvarez Desanti, Francisco Chacón, reaccionó ante las polémicas declaraciones del expresidente José María Figueres sobre un aparente ‘chorreo de votos’ en la convención del PLN.

Para este martes, se tenía pactada una reunión entre Figueres y Álvarez con el propósito de unir las tendencias; sin embargo, Figueres anoche emitió un mensaje en WhatsApp en el que sugería que en muchas mesas de votación hubo ‘chorreo de votos’.

Ante esto, Álvarez canceló la reunión y esta mañana, ambos políticos en conferencias aparte, aclararon la situación. El candidato presidencial, en voz de su jefe de campaña, Francisco Chacón,  invitó al exprecandidato a pasar la página.

«Es hora de pasar la página, ya los liberacionistas decidieron el pasado 2 de abril. La lucha de tendencias terminó», dijo Francisco Chacón, jefe de campaña de Álvarez.

Esta mañana, Figueres retiró la sugerencia de fraude del proceso electoral del PLN y más bien señaló ‘inconsistencias’ en al menos cinco mesas electorales de la convención del 2 abril anterior, como en Matina en Limón.

No obstante, la campaña de Álvarez enfatizó en que se debe continuar con la función de unir al partido.

nuestro movimiento se ha caracterizado por el entusiasmo y la emoción. Vamos por una Costa Rica de oportunidades. El trabajo de unir al partido, continúa», concluyó Chacón.

Mientras tanto, el presidente del tribunal electoral interno del PLN, Alvis González señaló que las situaciones anómalas con las que cuentan datos en el partido es de seis, mientras que Figueres asegura que se trata de más de 100 inconsistencias tras la convención.  que eran 6 situaciones anómalas las que se habían presentado.