Con fines ilustrativos

Redacción- El proyecto habitacional de  Laurel de Corredores consta de 150 viviendas y representó una inversión de ₡3.008 millones, provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda del BANHVI.

Hasta el momento, 99 familias viven en el residencial o están en proceso de trasladarse y las restantes están en proceso de formalización o postulación.

De estas casas, 138 cuentan con un área de 42.5 metros cuadrados (dos dormitorios) y 12 viviendas con un área de 50 metros cuadrados (tres dormitorios), destinadas a núcleos familiares numerosos.

Las casas fueron construidas con el sistema de columnas y baldosas de concreto prefabricado. La urbanización cuenta con dos áreas de juegos infantiles y acceso por el sector sur donde pasa la vía principal que permite la comunicación con el centro de Naranjo y el resto de las comunidades cercanas.

El terreno donde se desarrolló este conjunto residencial se ubica exactamente en el cuadrante urbano de la comunidad de Naranjo y a aproximadamente 6 km de la cabecera del centro de Laurel de Corredores. El terreno colinda con el Colegio Técnico del lugar, existe buena conexión mediante calles asfaltadas y con fácil acceso a servicios públicos y privados.

Es importante indicar que 6 de cada 10 familias (60,6%) están a cargo de una mujer jefa de hogar y hay entre los beneficiarios, 251 menores de edad.

Sus ingresos provienen de actividades no calificadas en el área agrícola, ventas informales, mecánica, pesca y labores en plantaciones de palma africana.