Redacción – La población herediana estrena este jueves una nueva Área de Salud que albergará los EBAIS de San Pablo, La Amalia y La Quintana, brindando así una mayor comodidad y mejor servicio a la comunidad.

Se estima que 30 mil personas son las que saldrán beneficiadas con estas nuevas instalaciones en San Pablo.

Está nueva Área ofrece los servicios de registros médicos, promoción de salud, nutrición, educación física, psicología, enfermería en salud mental, trabajo social, ginecología, medicina familiar y medicina Interna.

Además se instalan farmacia, laboratorio clínico, odontología, especialidades médicas, equipo de apoyo, oficinas administrativas y Contraloría de Servicios.

Se invirtieron entre dos millones de dólares y cien mil dólares en la construcción de la obra y en la compra de nuevos equipos médicos.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas a la comunidad durante la gira de trabajo del Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

“Este tipo de inversiones, que tienen el propósito de devolver a las comunidades lo que ellas mismas aportan a través de sus impuestos, van de la mano con nuestra visión de realizar obras necesarias y muchas veces postergadas por años, tanto en salud como en educación e infraestructura vial. En conjunto, estas acciones mejoran la vida de comunidades completas; sólo en este caso, 30 mil personas verán un cambio positivo en la calidad del servicio que se les ofrece”, mencionó Solís.

El inmueble cuenta con amplios consultorios, entradas de luz, segundo piso, espacios de reunión, confortables salas de espera, zona de despacho y bodega. Cumple con las disposiciones de la Ley 7600 para personas con discapacidad y fue diseñado bajo un concepto verde para el mejor aprovechamiento de los espacios.

COOPESIBA R.L, administra dos Áreas de Salud en los cantones heredianos de Barva y San Pablo los cuales se ubican entre las cinco mejores, de entre las 104 que hay en el país.

La semana anterior la CCSS comunicó las evaluaciones respectivas del 2016 y colocó a Barva en el primer lugar y a San Pablo en el cuarto lugar. En estas evaluaciones esta cooperativa de salud ha obtenido calificaciones superiores a 90% en cada Área de Salud durante los últimos cinco años.