Redacción- Para diciembre de este año Costa Rica hará el apagón analógico y saltará a  la televisión digital (TVD). La migración a la televisión digital impactará a quienes reciben el servicio de manera gratuita y abierta, y estos son aproximadamente el 35% de los hogares.

Será en estas casas donde deberán cambiar el televisor  o al que tienen actualmente, incorporarle un dispositivo receptor.  Pero para que estén seguros de comprar los aparatos que resolverán el problema,  deberán adquirir aquellos que tengan el sello TVD TELEVISION DIGITAL COSTA RICA, que otorgará el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Asimismo, la nueva tecnología permitirá mayor oferta de canales gratuitos, mayor velocidad, posibilidad de uso en aparatos móviles, una señal más nítida y de cobertura más amplia, permitiendo ver mayor cantidad de canales en una misma zona geográfica.

El Ministro interino de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Edwin Estrada  y el director ejecutivo de  INTECO, Mauricio Céspedes firmaron el acuerdo mediante el cual, el MICIT otorga a INTECO  permiso de uso del logo TVD TELEVISION DIGITAL COSTA RICA, para certificar receptores de televisión digital a terceros interesados (fabricantes e importadores) que sometan sus productos al procedimiento correspondiente, de conformidad con lo establecido en el documento normativo Decreto Ejecutivo Nº 40034-MICITT, “PEC-CR-01:2016 Procedimiento de verificación técnica para los receptores del estándar ISDB-Tb”.

En las  páginas web de INTECO y del MICITT estará expuesta la lista de  los productos certificados con su detalle, marca, modelo y número de control entre otros.

El MICITT, dueño de la marca está otorgando el permiso de uso a INTECO, de manera que para que usted adquiera un producto con la convicción de que le va a funcionar, debe buscar el logo TVD- INTECO.