Pablo Guiñazú es un ídolo y figura del Club Atlético Talleres de Córdoba.

Redacción- El experimentado jugador argentino, Pablo Guiñazú, sueña con volver a vestir los colores de la selección albiceleste, el popular «Cholo»como es conocido en su país, es parte fundamental del Club Atlético Talleres de Córdoba y atraviesa su mejor momento en dicha institución

El experimentado futbolista, fue una pieza muy valiosa en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y ahora es figura indiscutible en Talleres de Córdoba. Con la llegada de Jorge Sampaoli se ilusiona por conseguir un lugar en la selección.

Guiñazú disputando un balón con el brasileño Neymar.

Aunque no formó parte de la lista definitiva de Alejandro Sabella para la Copa del Mundo de Brasil, Pablo Guiñazú fue muy importante en aquella difícil elimanatoria de la Selección sudaméricana rumbo al Mundial 2014. En ese entonces, Pablo formaba parte del Internacional de Porto Alegre, el «Cholo» fue convocado para los partidos más complicados de las Eliminatorias y respondió de la mejor manera posible.

Los estretegas posteriores no lo tuvieron en cuenta y a pesar de que volvió al fútbol argentino pero nunca volvió a ser convocado ni fue llamado por  Gerardo Martino o Edgardo Bauza.

En una entrevista al medio argentino Brigada Deportiva, Guiñazú aseguró que mantiene presente su sueño de volver a ponerse la camiseta albiceleste: «¿Por qué me bajaría de una Selección? Juego para rendir al 1000%, intento ser el mejor jugador del mundo, ¿estoy lejísimos? Si, lo estoy. Pero yo trato en mi interior y en mis limitaciones de hacer lo mejor en el día a día para tratar de servirle a mis compañeros».

Con 38 años, Guiñazú está en su mejor momento.

«Uno sirve acá… yo no juego contra nenes de 10 años, estamos jugando en la Primera del fútbol argentino, jugadores con un nivel realmente extraordinario. Es competir sana y diariamente. Yo bajar no lo hago jamas, si tengo la chance de ayudar en una concentración, lo haré. La Selección Argentina que es lo más grande que puede haber», manifestó.

Es importante destacar que Pablo Guiñazú es considerado un ídolo en su club actual, tras anotar el gol que le dio el ascenso directo a la primera división tras 12 años de ausencia en dicha categoría.