Redacción- La mañana de este jueves, el Albacete Balompié, hizo oficial el fichaje del guardameta nacional Danny Carvajal, que llega despues de jugar cuatro años con el Deportivo Saprissa.

Este no es el primer portero costarricense en llegar al fútbol español gracias a este equipo, el primero en hacerlo fue Luis Gabelo Conejo, que en 1991 se incorporó a este club, luego de tener una participación brillante con la Selección Nacional en el Mundial de Italia 90. Se mantuvo hasta el año 1994.

El segundo en hacerlo fue Keylor Navas, el Albacete fue el primer equipo en darle una oportunidad al nacional en el extranjero. Llegando a jugar 36 partidos con este equipo, pero perdieron la categoría.

El conjunto manchego le funcionó para dar el saltó a un equipo de mayor cartel, como lo era el Levante.

Ahora Danny Carvajal, tendrá la difícil responsabilidad de dar la talla en un combinado que los costarricenses que llegan marcan la diferencia y se ganan la confianza de sus compañeros y afición.

Además la prensa tiene una alta expectativa en el, llamándolo el nuevo Keylor Navas.

Carvajal llega con un plus, mucha más experiencia que Navas y Conejo, con una carrera más consolidada, la temporada que recién finalizó, fue capitán del Deportivo Saprissa y tuvo algunas apariciones en la Selección Nacional.

La aventura de Danny iniciará el 30 de julio, cuando el Albacete Balompié, haga su presentación oficial ante la afición y los medios de comunicación.