Redacción – Amante al maquillaje, moda y colores,  así  se describe el jóven Alex Badilla de 22 años, vecino de San Ramón de Alajuela, quien es  reconocido youtuber que se ganó su fama por ser un maquillista profesional.

La infancia de este jóven no fue fácil, ya que tuvo que pasar varios obstáculos y que aún así pudo enfrentarlos y seguir adelante, por lo que ahora se considera un influencer tico.

Badilla conversó con AMPrensa.com y reveló sobre su vida y de lo que actualmente es como persona.

Infancia diferente

Desde de pequeño el jóven nació una chispa que lo hace diferente a los demás, puesto que no le gustaba jugar con los compañeros de la escuela.

«Me gustaba pintar, dibujar, estar realmente en mi propio mundo», afirmó.

Con el paso de los años Badilla se dio cuenta de que no era igual a los demás niños, pero a pesar de ser diferente se siente identificado de esa manera.

«Tenía una tía que siempre me andaba disfrazando todos los días, ya sea de Mickey, payaso o príncipe y de esta forma yo me sentía bien», señaló.

El youtuber, quiere demostrar de que el hecho de ser  diferente no lo hace menos y que le gusten personas del mismo genero no le impide cumplir sus sueños, ya que puede seguir adelante como cualquier otro heterosexual.

No cabe duda que el jóven por su orientación sexual, tuvo que enfrentar los rechazos por parte de sus compañeros, puesto que él considera que en la escuela y colegio señalan los peores defectos.

«Recuerdo recibir bullying por mis comportamientos, me decían que era el raro y como en ese momento no vivía con mis compañeros, me trataban como el huerfano, y me tiraban en los basureros», detalló.

Fue muy difícil la situción que vivió Badilla durante su infancia, puesto que pasaba todas las noches llorando por no querer seguir yendo al colegio y porque además no tenía como contarle a su abuela por lo que estaba pasando, ya que era un tema difícil de entender para ella.

Con una burbuja dejó atrás las burlas

Un día el jóven hizo un alto y decidió ser quien es realmente y no dejarse más por los insultos que le hacían las personas, sin embargo eso lo llevó a ser más agresivo porque porque nadie lo entendía  y ni lo respetaba.

«En el colegio fue terrible porque le pegaba a mis compañeros  cuando me decían algo, iba a orientación a cada rato y al final me expulsaron por ser tan agresivo y me pasaron a un colegio privado, ya la gente de ahí era como más madura y empece a ver que no tenía porque actuar a la defensiva»,explicó.

Badilla asegura que ya ha sufrido tanto bullying en la escuela y en el colegio que actualmente tiene su propia burbuja, su propio mundo,  en el cual no deja que esas criticas lo afecten.

¿Quién es Alex Badilla?

Maquillista, estilista y emprendedor con su propia empresa que distribuye una nueva marca de ropa. Todo esto dio inicio cuando desde muy pequeño salió de su casa, siendo diferente a los demás y con un gusto particular por el maquillaje.

Comenzó a romper estereotipos cuando se maquillaba y teñía el pelo, lo que dio inicio a las constantes ofensas que recibía.

Familia y pasatiempos

Al inicio fue díficil  para el muchacho porque su familia es muy cristiana y conservadora, no entendían mucho el tema, llegó un momento en que él creyó que que estaba mal y decidió pedir ayuda psicológica pero con el tiempo ha descubierto su identidad.

«Ahora mi familia es toda open (abierta) y como vieron que pude cumplir mis sueños mi familia es mi apoyo», señaló.

Por otro lado, Badilla también confesó que es un gran amante de los colores y que realmente no cuenta con un favorito, así como las demás personas.

«Amo todos los colores, no tengo favorito pero me llama mucho la atención  el color palo rosa», explicó.

El youtuber también cuenta con pasatiempos, tales como ir al cine, salir a correr lo llena, la música y le gusta salir de rumba con sus amigos.

Además, el joven reveló que espera incursionar en el mundo del cine, y aunque no dio mayores detalles sobre en dónde sería su aparición, si mencionó que debe realizar castings.

«Sí, están en eso, y tengo que hacer unos castings para una película y vamos a ver si se da la oportunidad», sentenció.

2 COMENTARIOS

  1. Alex Badilla Es un orgullo nacional. Rompiendo estereo- tipos y ayudando a combatir el cancer más degenerado y perverso de la sociedad : el MACHISMO. Éxitos a Alex!!!!

    • Orgullo nacional ? Porfavor, orgullo nacional Franklin Chang. Que logra algo no solo por el pais si no por el mundo.
      Que mal esta este pais qué ignoran por completo las cosas verdaderamente importantes por tonterías como estas.

Comments are closed.