Redacción- La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) considera que, luego de la salida del Ministro y la Viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, los nuevos jerarcas deben nombrarse lo más pronto posible.

Carlos Villalta: “No traté de estrangular a mi esposa”

Lo anterior por tratarse de una cartera de tanta importancia. En esa misma línea, la CCC confía en que los cambios en el MOPT no signifiquen un obstáculo adicional para los proyectos de infraestructura y desarrollo que tanto necesita el país.

Tal y como suele apuntar la Cámara, el tema de las alianzas público-privadas debe ser prioritario para los jerarcas del MOPT, dado el positivo impacto que genera en las obras.

Gobierno de Solís se tambalea tras renuncia de dos jerarcas del Mopt

Además, el Ministerio debe seguir dando un seguimiento adecuado a las tareas pendientes -como la carretera San José-San Ramón- y a nuevos proyectos más allá de los ciclos políticos.

La Cámara está convencida de que el desarrollo del país no reside necesariamente en los nombres de los funcionarios, sino en la voluntad que muestren por hacer las cosas y en la buena gestión y planificación que permitan al país salir del empantanamiento en infraestructura.

Esposa del ministro del Mopt tiene golpes en los brazos, según la policía