Redacción- La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional, ratificó a Antonio Álvarez Desanti como su candidato presidencial para las elecciones nacionales de febrero del 2018.

Ademas, se aprobó la moción de elección de diputados, donde se determinó que los cuatro diputados nacionales que encabezarán la nómina de la provincia de San José serán propuestos por el candidato presidencial, según lo establecido en el artículo 89 del Estatuto, sin requerir que dicha escogencia sea conocida por la Asamblea Plenaria, bastando para ello la ratificación en el acto por parte de la Asamblea Nacional.

Las personas así elegidas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 10 de este Reglamento, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración de la Asamblea en que resulten electos.

Con el propósito de cumplir con el principio de paridad horizontal, quince días naturales antes de la fecha de cierre de inscripción de candidaturas a diputados, el candidato presidencial determinará el género que encabezará cada una de las siete provincias, especificando cuales cuatro serán encabezadas por un género y cuales por el otro.