San José – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) se manifestará frente a las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la huelga del próximo martes.

APSE se concentrará a partir de las 9:00 a.m frente a la sede el MEP en el edificio Plaza Rofas, para realizar una marcha de protesta en la capital, en defensa de 7 ejes de lucha por la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Parte de los objetivos de la protesta es pedir al MEP disminuir la carga laboral, así como también buscar traerse abajo el aumento de 1% en las cuotas obreras del régimen de pensiones IVM de la Caja.

«Denunciar la política de sobrecarga laboral impuesta por el MEP debido al excesivo papeleo. Los trabajadores docentes han sido claros en que desean trabajar y brindar su máximo aporte en aspectos educativos, pero el excesivo papeleo y les impide desempeñarse de lleno a la enseñanza y los obliga a dedicar tiempo a la burocracia», dijo Ricardo Molina, presidente de Apse.

Las 51 estructuras regionales de APSE en todo Costa Rica ya organizaron el transporte de su afiliación en autobuses, que vendrán desde todo el país a la manifestación que se llevará a cabo en la capital.