San José – Una empresa autobusera y cientos de usuarios del transporte público se han quejado por el cambio de paradas en la Avenida Segunda y en el centro de San José a causa de la inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Tal es el caso de la empresa COESA, concesionaria de la rutas del sector este de la capital. Según la empresa, con el cambio de paradas a partir de esta tarde, se provoca un desorden vial y una complicación para los usuarios de autobuses.

Mauricio Ramírez, coordinador general del Consorcio Operativo del Este S.A. (Coesa) manifestó que el Consejo de Transporte Público informó que debido a la realización del FIA, deberán trasladar las paradas finales de la capital hasta el costado sur del Parque Nacional.

Las paradas de esta empresa que sufrirán modificaciones son Cedros, Sabanilla, Cipreses, Curridabat, San Pedro, Granadilla, San Ramón, Salitrillos, La Europa y La Campiña y por parte de la empresa Magasoso, hablamos de Villas de Ayarco, Montufar y San Vicente de Tres Ríos.

“Siempre lo hacen así. Eso pasó con el Festival de la Luz y con el tope, pero es un desorden porque hablamos de que trasladan las terminales del Capri, en Avenida Central y las de la calle 7, a un mismo punto. Hablamos de todas las rutas del sector Este de San José. Esto provoca un desorden terrible y, lamentablemente, el principal afectado es el usuario”, comentó Ramírez.

Añadió que deberían dar mejores opciones de organización y coordinación, pues siempre hacen lo mismo y los resultados no son los más satisfactorios para el usuario.

Asimismo, en Twitter mediante el hashtag #transitocr muchos usuarios se han quejado por el cierre y los cambios de paradas en el centro de la capital.

Esta mañana, incluso, con el inicio de los operativos, el caos vial se apoderó de la Avenida Segunda.

La organización del FIA informó que hasta el viernes han cambio de paradas y un solo carril exclusivo para buses.