Redacción- La Selección de Chile se convirtió en el primer equipo en clasificarse a la final de la Copa Confederaciones, esto tras vencer en los penales a Portugal por marcador de 3-0.

La primera parte del encuentro fue muy disputada. Ambos equipos equipos tuvieron oportunidades en la portería contraria; sin embargo, los arqueros se encargaron de apagar el grito de gol de la garganta de los aficionados.

La primera opción clara de gol la tuvo Chile. Eduardo Vargas sacó un disparo a puerta que fue repelido por el guardameta portugués Rui Patricio. Minutos más tarde, Portugal respondió casi de inmediato, esta vez el protagonista de la jugada fue Claudio Bravo con un paradón.

En 30 minutos el partido era de ida y vuelta, pero los que se robaban las miradas del público presente eran los porteros, quienes evitaron a toda costa la anotación rival y dejaron el primer tiempo igualado a cero.

En el complemento, los chilenos tuvieron nuevamente la primera acción clara de gol. Otra vez sorprendía Eduardo Vargas. Un disparo de media volea fue directo al marco, donde la mano salvadora del meta luso salió a relucir enviando la pelona al córner.

«La Roja» lo seguía intentando, esta vez por intermedio de Arturo Vidal. Posteriormente, el juego continuaba como en el primer tiempo: con una rápida respuesta de Portugal. Cristiano Ronaldo remató y Jara desvió el esférico al tiro de esquina.

La segunda mitad finalizó con un 0-0 que se extendió hasta los tiempos extra y de ahí a los lanzamientos de penal.

Alexis Sánchez tuvo la más clara del primer tiempo de la prórroga, sacó un remate de cabeza que se fue cerca de la cabaña defendida por Rui Patricio.

El silbatero central central no vio un claro penal a favor de Chile. Dentro del área, un chileno fue derribado tras recibir un fuerte pisotón.

La jugada más increíble del partido llegó en el segundo tiempo extra. Chile dio todo antes de terminar el encuentro y estrelló dos pelotas consecutivas en los postes del arco. Ningún jugador se podía creer lo que se habían perdido.

Una vez en los penales, el primero en tirar fue Vidal, quien sin problemas anotó. Luego llegó Ricardo Quaresma para fallar el primero para Portugal. Chile anotaría en la siguiente serie y los portugueses fallarían de nuevo. Finalmente llegó el turno de Alexis Sánchez, que resolvió sin problemas, al contrario de Nani, quien remató a su derecha y Claudio Bravo detuvo.

Con la figura de su portero, Chile se metía por primera vez se metía a su primer final de la Copa Confederaciones y ahora espera un rival que saldrá del juego entre Alemania y México.