Redacción – El MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transporte) habilitó semanalmente los cursos teóricos de manejo con sus respectivas pruebas para facilitar a los ciudadanos la aprobación del mismo.

Ahora todos los lunes a las siete de la mañana se abrirá la matrícula de los cursos de la siguiente semana, el Departamento de Registro y Control de la Dirección General de Educación Vial del MOPT, fue el encargado de la apertura de estos cursos.

Las citas se trabajaran de la siguiente manera, por ejemplo el próximo lunes 26 de junio se liberan los espacios de la semana que va del tres al siete de julio.

Así lo explicó el Director de Educación Vial, Hugo Jiménez Bastos, quien aclaró que la medida se aplica en las 13 sedes con que cuenta esta Dirección a nivel nacional, ya que en todas se brinda este servicio.

En promedio, se habilitan en el sistema unas 3.780 citas por semana.

“La apertura de cursos teóricos se realiza de manera semanal, los días lunes a las siete de la mañana, esto con el fin de lograr un trabajo coordinado en todas las sedes y para mayor facilidad del usuario, de manera que tenga claro cuando se habilitan estos espacios”,explicó Jiménez.

Una vez realizado el pago correspondiente de 5 mil colones, el interesado puede realizar la matrícula a través del sitio web de Educación Vial www.educacionvial.go.cr o bien llamando al call center 900-0101010 con el costo respectivo.

Asimismo, también mediante el sitio web de Educación Vial puede consultar los datos de matrícula e incluso cancelar su cita en caso de que por razones de fuerza mayor no pueda asistir.

La cancelación debe hacerse cinco días antes de aplicar la prueba, esa cita se vuelve a incorporar al sistema en cuanto es debidamente cancelada, de manera que otro usuario la puede aprovechar.

 

8 COMENTARIOS

    • De hecho a la hora de matrícular el curso, el sistema le ofrece una opción para personas iletradas.

  1. Buenos días.
    Cuáles son las sedes disponibles para llevar el curso teórico de manejo????
    Ustedes eligen la sede ó el usurio la eligen según próximidad del domicilio??
    Gracias.

Comments are closed.