Redacción- El ex director de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, fue detenido -este miércoles en Orotina- por agentes del OIJ durante una operación de antidrogas.

Este jueves, Michael Soto, Director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comentó que en total serían 237 kilos de cocaína los que decomisarían en un doble forro en el piso del camión que custodiaba Pizarro.

Detienen a exdirector de la Fuerza Pública en operación de narcotráfico

En total, se detuvieron a tres costarricenses y un mexicano. Los ticos fueron identificados con los apellidos Pizarro,  Cantillo y Monterrey. Por su parte el mexicano posee el apellido de Pineda.

Pizarro y Pineda , custodiaban el camión que trasladaba la droga. Ellos viajaban en un carro particular, detrás del vehículo que llevaba el cargamento.

Además de la droga, se les decomisó 2 armas de fuego, de 45 mm y 9 mm. Así como visores de visión nocturna.

La detención de Pizarro se efectuó durante un operativo relámpago que efectuó la policía judicial en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) sobre la ruta 27, tras recibir una información confidencial sobre el cargamento de cocaína que transportaba el camión que se dirigía hacia el Valle Central.

“Desde hace un año se le seguía la pista. Al parecer, esta agrupación movía cargamentos importantes de cocaína que ingresaba vía marítima de Colombia y eran enviados en avionetas a México”, expresó una fuente.

Pizarro ocupó el máximo puesto en la Fuerza Pública durante la administración de Oscar Arias. En ese entonces, el ministro de Seguridad Pública era Fernando Berrocal, quien fue destituido de su cargo. Pizarro también se vio obligado a dejar su puesto.

Ambos fueron cuestionados, en su momento, por la compra de chalecos antibalas para la policía. Años después, Pizarro apareció liderando un movimiento que pretendía defender la soberanía costarricense cuando se dio la invasión de Nicaragua a Isla Calero.