Redacción- No importa a qué se dediquen, unos cantantes, actores o futbolistas, pero todos tienen algo en común: ¡son papás!.

De acuerdo con datos internos de Google, las búsquedas relacionadas con este día crecen a un mayor ritmo que las del Día de la Madre, un 48% es el crecimiento anual de las búsquedas en Centroamérica y el Caribe.

Las búsquedas y el interés sobre este día, empiezan a crecer dos semanas antes de la fecha Pero… ¿qué es lo que más busca la gente antes celebrarle a los papás? En Centroamérica y el Caribe, estas son las palabras co-buscadas previo a esta fecha:

  • Cuándo se celebra el Día del Padre, Día del Padre, feliz Día del Padre, frases para un padre, imágenes del Día del Padre, música del Día del Padre, poemas para el Día del Padre, que fecha es el Día del Padre y regalos para Día del Padre.

Pero, ¿cuáles papás famosos son los más buscados en el país en los últimos 30 días?

Al comparar estrellas de fútbol como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Piqué, junto con actores famosos y también papás como Brad Pitt y Will Smith, se puede observar como en los últimos 30 días el delantero del Real Madrid, en promedio, es el más buscado. ¡Gol para CR7!

Pero, ¿qué hay de los padres populares en Costa Rica?

Al comparar una lista de papás en nuestro país, por ejemplo: Desanti y Rodolfo Piza por el lado de política; el ahora presentador de televisión y futbolista Alonso Solís, y los seleccionados nacionales Bryan Ruiz y Kendall Waston, en los últimos 30 días, se puede observar en el gráfico que, en promedio, Rodolfo Piza está siendo más buscado. ¡Ganó la contienda Piza! Sin embargo, la tendencia de búsquedas en los últimos días crece para Bryan Ruiz.

¿Cómo conocer estas tendencias? Google Trends

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.