San José – El ahora exministro de Transportes, Carlos Villalta, se refirió a la denuncia de supuesta agresión contra su esposa horas después de haber renunciado a su cargo.

La noche del domingo, la esposa del exministro lo denunció por violencia doméstica. En apariencia, habría intentado ahorcarla, pero Villalta negó ello.

Esta tarde, una hora después de que el presidente Solís anunciara su destitución, Villalta aclaró que no la agredió y afirmó que la renuncia al cargo obedece a que debe centrarse en la situación, pues enfrenta un divorcio con su esposa.

«Nunca agredí físicamente a mi esposa, con quien estoy en trámite de mi divorcio. Es la mejor forma de dedicarme a un asunto tan personal y doloroso como el que yo estoy viviendo», dijo el ministro Villalta.

El exjerarca, quien ya ha sido blanco de críticas en los últimos meses por atrasos en el puente de la platina, afirma que desconoce los detalles de la demanda interpuesta por su esposa.

«Tengo en proceso una demanda contra mi esposa. No lo traté de estrangular, ignoro detalles de la demanda pero siempre estaré dispuesto a acudir a los tribunales», aclaró Villalta.

El exministro afirmó que el gobierno aún tiene tiempo de terminar proyectos de obra pública fundamentales. «Hay personas que pueden asumir el puesto y que pueden salir adelante con las obras», manifestó el exjerarca.

El presidente Solís ya conocía de la situación familiar que vive Villalta, por lo que lo sucedido este lunes es una decisión de mutuo acuerdo para que el exjerarca pueda solucionar el conflicto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.