Foto: Prensa AD Carmelita

Redacción- La Asociación Deportiva Carmelita tendrá tres encuentros en Nicaragua para ultimar detalles de cara al arranque del torneo de Apertura 2017, según lo dio a conocer este viernes el gerente deportivo Roy Morales.

En suelo nicaragüense, los carmelos se enfrentarán ante el Diriangén, Estelí y Juventus. Luego regresarán al país para arrancar con el Torneo de Apertura 2017 ante el Deportivo Saprissa.

El conjunto alajuelense pretendía desde un inicio hacer una gira por Guatemala, pero debido a la suspensión de FIFA hacia los chapines se debió hacer un cambio de planes en la pretemporada.

“Teníamos pensado ir a Guatemala, pero se nos vino abajo por todo el tema de la sanción. Luego, gracias a Henry Duarte logramos hacer el contacto con los tres equipos de Nicaragua y bueno esto le permitirá al equipo tener tres buenos fogueos contra equipos que son reconocidos en nuestro hermano país”, dijo Roy Morales, gerente del club carmelo.

Morales señala un gran crecimiento en el balompié pinolero, por lo que asegura que el director técnico del club, Guilherme Farinha, podrá definir el plantel titular que enfrente la campaña entrante.

“No hay duda que el fútbol de Nicaragua ha evolucionado, también agradecerle a don Henry por su aporte, la intención es que el profesor Guilherme Farinha aproveche estos fogueos para definir el cuadro que le hará frente al primer partido del campeonato”.

Los verdolagas viajarán a Nicaragua el próximo 16 de julio; sin embargo, no lo hará con toda su planilla, solo lo hará con 23 jugadores.