Redacción – Con la participación de muchos jugadores de la cantera, la Asociación Deportiva Carmelita dio un golpe de autoridad ante el Club Sport Cartaginés ganándole en el estadio Hermanos Umaña Parra en Tarrazú, en el segundo partido amistoso que realiza la escuadra verdolaga en esta pretemporada.

El talento de los jóvenes quedó plasmado desde que arrancó el juego y fueron los carmelos los que dominaron de principio fin el encuentro. A pesar de los movimientos que realizó el técnico Guilherme Farinha con las variantes, el estilo, la velocidad, el toque preciso y la presión no cambió.

Los goles que se dieron en la etapa complementaria fueron obra de Joshua Ulate y Pablo Zúñiga que ingresaron de cambio. Para el Cartaginés descontó al cierre de los noventa minutos, Steven Granados.

Para el técnico de la barriada alajuelense el juego demostró que dentro del plantel hay mucha competencia, ya que la juventud quiere sobresalir en la cancha.

“Tuvimos una excelente dinámica, un equipo bien organizado y fuimos mejores. Lo único que me deja triste es porque sufrimos mucho en las jugadas de balón parado que nos generaron mucho peligro”, comentó el estratega.

“Debemos trabajar mucho para mejorar en ese departamento”, acotó.

José Pablo Zúñiga, uno de los elementos jóvenes del cuadro verdolaga, manifestó que en el juego ante los brumosos se refleja la sed de protagonismo del club que apuesta a una mezcla de experiencia y juventud para el Apertura 2017.

“Gracias a Dios el profesor me dio la oportunidad y le respondí con gol, para nadie es un secreto que la liga menor de Carmelita está dando de qué hablar y debemos seguir por ese camino y demostrarlo en el campeonato”, sentenció Zúñiga.

El partido tuvo un fin benéfico pro Cuidados Paliativos de la zona. Los carmelos sumaron su segunda victoria tras el 3-0 ante el Municipal Santa Ana el miércoles. El grueso de jugadores de experiencia no vio participación en el partido contra los brumosos.