Redacción- Costa Rica ofrece una serie de  bellezas naturales  que están al alcance de su mano, aprovéchelas y permita a papá salir de la rutina en su día.

Le ofrecemos 5 opciones muy cerca del área metropolitana para que celebre al aire libre en esta fecha tan especial. Revise su presupuesto y decida.

Bosque de Prusia, Cartago: Desde San José debe tomar la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago, hasta llegar a Tierra Blanca, de aquí son 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú, tomar cruce a la izquierda y continuar aproximadamente 4 kilómetros.

¿Qué le ofrece? Cuenta con 16 kilómetros de senderos abiertos al público, entre ellos los senderos La Cajeta y El Bajo la Laguna, donde está la naciente del Río Reventado. Puede  observar el bosque de eucaliptos y otro de pinos, aves, mariposas e insectos.

Presupuesto: la entrada tiene un costo de ₡500 colones menores de 12 años, y adultos ₡1000 colones.

Tenga en cuenta que en el bosque no hay lugar para comprar agua ni comida. Se recomienda llevar ropa cómoda  y calzado deportivo.

Bosques de Fraijanes: este parque recreativo se sitúa a solo 20 minutos del centro de Alajuela, carretera al Volcán Poás, frente a la Laguna de Fraijanes.

¿Qué le ofrece? Alquiler de ranchos con parilla y agua potable, cancha de fútbol y voleibol,  zona de granja, una mini huerta y canoas extremas para que los más pequeños se deslicen sobre el zacate y disfruten sin parar.

Papá y los suyos podrán desconectarse de la rutina mientras disfrutan de hermosos miradores  y  caminan  por senderos que los conducirán a una naciente de agua y al río.

Presupuesto: La entrada al parque cuesta ₡2.000 y los niños menores de diez años entran gratis. El alquiler de cuadraciclos y caballos cuesta ₡1.500.

Kalambu Hot Spring Water Park: 4 km Oeste de la Fortuna Centro, Carretera al Volcán Arenal.

¿Qué le ofrece? Es un parque acuático de aguas termales. Cuenta con gran variedad de toboganes que combinan altitud,  velocidad y aventura extrema.

El parque posee restaurante, zonas verdes, un bar en la piscina, dos piscinas con aguas termales y un área especial para que los niños disfruten sin parar.

Presupuesto: para el día del padre el parque ofrece una promoción especial, que, que consiste en una entrada y alimentación para adultos en 14.000 colones y para  los niños entre 4 y los 12 años en 8.000 colones Los niños menos de 4 años no pagan entrada.

Colinas del Poás: 1 km al Norte y 100 al Este Escuela de Fraijanes Alajuela.

¿Qué le ofrece? Aventura y recreación de montaña en contacto con la naturaleza. Caminatas por los senderos, pesca recreativa de truchas, canopy tour entre las copas de los árboles y paseos en canoa por el impresionante lago del lugar.

Presupuesto: La entrada al lugar es gratis, sin embargo no se permite el ingreso de comidas ni bebidas.

El restaurante ofrecerá precios especiales en el menú a la carta  y una cortesía de tinto de verano para papá.

El parque ofrece una promoción para que por  ¢15 mil papá y usted disfruten juntos una atracción de aventura.

San Lucas Beach Club: el balneario se ubica en el corazón de Puntarenas, al final del Paseo de los Turistas, frente al faro.

¿Qué ofrece? Una amplia piscina diseñada para el disfrute de chicos y grandes, gran variedad de actividades, aquaeróbicos, zumba, concursos, inflables y trampolines de agua. Restaurante con especialidad en mariscos y comida típica costarricense.

Presupuesto: entrada general ¢3.000 los niños menores de 3 años no pagan.