San José – Frente a un salón de más de 70 personas en el Estadio Nacional, el portero del Real Madrid, Keylor Navas, retumbó los ánimos de los ticos con su humildad y serenidad previo al partido contra Panamá la noche de este jueves.

Cinco frases de Keylor Navas durante la conferencia mostraron a un portero tranquilo, humilde y sobre todo, con los colores de la tricolor en el corazón y para darlo todo en el enfrentamiento contra el cuadro panameño en el Nacional.

  • «A nivel personal me siento el mismo de siempre, trato de ser lo más normal posible y disfrutar de todas las cosas. Siempre me acuerdo de donde vengo, donde jugué, donde estuve en mi infancia, mi familia, mis amigos, cosas que están en mí».

Con esas palabras, uno de los mejores porteros del planeta respondió ante las consultas sobre el cambio radical de su vida luego del Mundial de Brasil 2014.

No había ganado un solo trofeo en Europa pero cuando llegó al club merengue encontró el éxito y afirma que ello no lo ha cambiado.

  • “No es que uno quiera jugar de vivo (…), trato de ser un ejemplo”.

Esto dijo Keylor sobre las extremas medidas de seguridad que, por orden del Real Madrid, ha sido obligado a aplicar cada vez que viene al país.

Solo para Navas existe un protocolo de seguridad específico en la Federación Costarricense de Fútbol.

  • «Cuando vemos a la gente en la calle, nos inyecta mucho a defender nuestros colores»

Navas afirma que el apoyo de la afición tica es fundamental en su éxitosa carrera y especialmente cuando le corresponde defender el arco de la tricolor.

  • «En ningún momento nos creemos ni más ni menos que nadie. La humildad y el trabajo es lo que vamos a tener siempre».

Ante las consultas sobre si presencia en el cuadro tico hace que la Sele sea superior a Panamá, Keylor señaló que no son ni más ni menos que nadie.

Reconoció la importancia del rival y aseguró que el esfuerzo que ha tenido el equipo es lo que los motiva a buscar una victoria.

  • «Para mí defender el arco de la Selección es todo, yo no digo: ‘Bueno, ya estoy en el Real Madrid, gané una Champions y ahora voy a la Selección ahuevado’, ¡Mentira!, el que piense eso no sabe lo que es sentir los colores de una camiseta».

Finalmente, con esta frase, Keylor Navas respondió los cuestionamientos sobre su interés de defender la portería de la Selección Nacional.

Afirmó que defender el arco de su país es todo , pues siente los colores de la camiseta.