Redacción – Para cuidar su piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales. Sea cual sea la naturaleza de su piel, aquí le proponemos 5 reglas indispensables.

Algunas mujeres creen que, para lucir una piel tersa y saludable, deben gastar todos sus ahorros en cremas costosas; sin embargo, esto no tiene que ser así.

Algunos consejos y cuidados básicos le ayudarán a mejorar la piel y tener un cutis envidiable. Repase acá cinco ideas:

1) Limpieza a la noche

Al finalizar el día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. La higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, se sugiere lavarse con agua tibia.

2) Humectar

Después de la limpieza, aplique una loción o crema humectante (que no tenga demasiados agregados), según el tipo de piel. Se recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

3) Lavarse por la mañana

Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo se necesita lavarse con agua. No hay que excederse con la limpieza; si no, se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

4) La belleza, entra por la boca

Para tener una piel tensa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación. No sólo de la misma piel. Es necesario tomar agua. Además, la dieta ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Agrega a tu alimentación más vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.

5) Protector solar antes de salir

Con la piel limpia y humectada, sólo falta la protección solar. Aunque uno no vaya al sol, basta caminar unas cuadras o pararse en el patio a tender la ropa para que el sol queme la piel y deje manchas, además de correr el riesgo de contraer cáncer de piel. Por eso mejor elegir factor de protección 30, para arriba.