Redacción- Después de 18 años de espera, las comunidades de Paso Canoas y Colorado cuentan con un nuevo Ebais, esta nueva infraestructura permitirá el ahorro de 11. 700 millones de colones anuales en alquiler.

Personas adultas mayores, menores de edad, mujeres y hombres en condición delicada, todos y todas por igual tenían que resignarse a recibir atención médica en un inmueble que desde hace años había quedado obsoleto.

El nuevo tiene una inversión de ₡265 millones en construcción y equipamiento médico para  fortalecimiento del primer nivel de atención en salud de estas comunidades

La infraestructura de salud fue entregada durante una gira de trabajo que realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís junto a la Primera Dama, Mercedes Peñas en la Zona Sur.

“Estas nuevas instalaciones le permiten a las familias de estas comunidades tener mejores condiciones para la atención en salud, pero además siguen rompiendo –como lo hemos venido haciendo con edificios en el ICE y JAPDEVA-  el ciclo de pago de alquileres; en este caso desde el año 1999. Queda saldando una deuda impostergable con las comunidades fronterizas de Paso Canoas y Colorado, en respuesta al derecho elemental que tienen de recibir servicios de salud de la más alta calidad”, comentó el mandatario Solís Rivera.

Este centro de atención beneficia a 6.587 usuarios de Paso Canoas y 4.917 de Colorado, además de una población flotante de aproximadamente de un 7% provenientes de localidades circunvecinas.