Redacción-Se estima que en el mundo hay más de 400 razas de perros, así que entre tanta variedad, existen muchísimos de los cuales no se conozca nada.

Todos seguramente han visto o por lo menos han escuchado sobre los famosos Bull dogs, golden retriever, labradores, yorkies, pinchers, schnauzer o los beagles.

Sin embargo, aún hay muchísimas razas de las cuales muy poco se habla porque son muy extrañas, costosas o porque están en vía de extinción.

  1. Puli

Esta raza es proveniente de Hungría y su característica principal es que estos pequeños pastores tienen una maraña de pelos que crece tanto que es muy difícil reconocer cuál es la forma real de este perro. Los colores de su pelaje son negro, blanco y gris. Según Pet Darling, en el pasado, los cazadores nómadas los consideraban tan valiosos que llegaban a pagar el salario de todo un año por uno de ellos.

  1. Ridgeback Tailandés

Este perro asiático es uno de los perros más bonitos y preciados en este continente. Por su musculatura, son grandes, fuertes  y muy agiles, por eso mismos hace mucho tiempo eran utilizados para la cacería.  Una de sus características principales es que en su lomo tiene una cresta que crece en sentido contrario.

  1. Leopardo Catahoula

Es una de las razas más antiguas de Estados Unidos. Los colonos norteamericanos lo seleccionaron para la caza de osos y jabalíes, por lo cual es un perro fuerte, resistente y de un peso de más de 30 kilos. Su pelaje lo hace único, pues normalmente es moteado o atigrado, además que generalmente son de ojos claros.

  1. Affenpinscher

Una mascota con un ‘look’ muy particular y tiene el apodo del “freaky-perro”. Su raza se originó en Alemania antes del siglo XVI como un canino pequeño que pesa entre 3 o 4 kilos. Tiene el pelo crespo y su rasgo característico es que tiene una cara muy parecida a la de un mico.

  1. Xoloitzcuintle

Este perro de nombre “impronunciable” también se le conoce como el perro azteca mexicano  y es una de las razas más antiguas del continente americano. Los xolos se pueden encontrar con pelo y sin pelo y en tres tamaños diferentes.  En el pasado eran considerados sagrados por los aztecas.

6 – Bedlington terrier

Resultado de imagen para Bedlington terrier

Un perro con un pelo similar al de la oveja que fueron criados para cazar las ardillas y las ratas, pero debido a que tienen un temperamento terco los utilizan en las peleas de perros. Sin embargo se consideran como la mejor compañía en Gran Bretaña.

5- Perro Azawakh o Galgo africano

Es de origen africano y es utilizado por las tribus de los nómadas para cazar a las gacelas y antílopes, esto al ser muy veloces y ágiles. Dispone de una gran musculatura que cuenta con un instinto de caza desarrollado y que siempre se encuentra al pendiente de sus presas.

Mastín tibetano

Resultado de imagen para Mastín tibetano

Un perro de la raza de caninos gigantes que son agresivos con los extraños, pero muy protectores con su familia y en especial con los niños. Una de las razas más antiguas al tener un registro de que vivían desde el año 384 a.C.