San José –Luego de que la empresa Guilial suspendiera el servicio de autobús en 12 rutas en San José, el Consejo de Transporte Público (CTP) está en apuros en busca de una empresa que dé el servicio.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, inició el proceso de notificación a las empresas que tengan interés en asumir la operación de dichas rutas, para evitar mayor impacto sobre los usuarios.

Así lo indicó Mario Zárate, Director Ejecutivo del CTP, quien explicó que en un comunicado emitido por esta empresa, se informa que en razón de la crisis financiera que enfrentan y dada la negativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) de aprobarles lo que los empresarios de esta ruta denominan “tarifa de salvamento”, no están en capacidad de seguir operando.

Al respecto, el Director Ejecutivo del CTP, aclaró que el tema tarifario es competencia exclusiva y excluyente de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), por lo que no corresponde al CTP dar trámite a una gestión de este tipo.

Zárate indicó que además de continuar corroborando en campo la situación de servicios en los distintos ramales que atiende la empresa, se activarán las audiencias de Ley, de manera tal que se pueda seleccionar a una empresa sustituta mientras se realiza el debido proceso a la empresa.

Las rutas suspendidas por la empresa son Barrio Escalante-UCR, Barrio La Cruz-Seminario, Barrio México, Barrio El Carmen, Hospital México por la Uruca, La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, Urbanización Rositer Carballo, La Carpio y Uruca-Heredia Sur.