Redacción- Cuatro hombres fueron detenidos la noche de este miércoles por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, cuando se encontraban pescando en aguas protegidas del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Guanacaste.

Los guardacostas realizaron la detención gracias a los patrullajes que se desarrollan en zonas estratégicas del Pacífico. Los sujetos se movilizaban en una embarcación de nombre Tauro IV, matrícula GPC-9373.

Los aprehendidos son dos de nacionalidad costarricense, identificados con los apellidos Bustos y Espinoza, y dos nicaragüenses que responden a los apellidos Rizo y Ruiz. Los cuatro fueron sorprendidos mientras se encontraban pescando en una zona protegida donde no es permitido ese tipo de acciones.

En este caso, sorprendieron a los cuatro sujetos en labores de pesca en una zona protegida donde no es permitido ese tipo de faena.

A los cuatro detenidos se les decomisó 105 kilos de pargo y artículos de pesca. Todos fueron remitidos de inmediato a un Juzgado Penal en Liberia.