San José – El Ministerio de Cultura tiene listos los operativos y los espectáculos para arrancar con la edición del 2017 del Festival Internacional de las Artes (FIA), el cual arrancará a partir del 29 de junio.

La edición número 15 del Festival de las Artes tendrá habilitadas 14 sedes en 1.5 kilómetros de distancia en San José, que van desde el Parque Central hasta el Complejo de la Antigua Aduana, denominada Ruta Cultural FIA 2017.

Es en las calles aledañas a esta ruta cultural, donde se encuentran las sedes al aire libre como el Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y Complejo Cultural Antigua Aduana, donde se llevarán a cabo los cambios de rutas y paradas entre el 27 y 30 de junio.

Con respecto a la inauguración del festival,  se presentarán tres espectáculos, de ahí que la actividad vaya a durar aproximadamente tres horas. La organización confirma la presencia de personal de seguridad pública y de ambulancias.

 “Los actos protocolarios inician a las 6 de la tarde. Tendremos el concierto con Gustavo Santaolalla y la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como el Coro Juvenil. Los asistentes podrán disfrutar de un total de 135 artistas en escena, quienes van a estar colocados en una tarima en la Plaza de la Democracia. En una segunda tarima, sobre la Avenida Segunda, a eso de las 7 de la noche, presentaremos la magia del tango con el espectáculo “Bailando Tango Remix” de la compañía de Mora Godoy”, agregó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Cierres parciales

Para disfrutar de la gran noche de inauguración del FIA 2017, la mayoría de las vías desde y hacia la Avenida 2° estarán sometidas a regulaciones, con cierres programados según el siguiente detalle anunciado por Mario Calderón, Director General de la Policía de Tránsito:

  • El martes 27 de junio, el paso de vehículos estará abierto normalmente de 12:00 a.m. a 4:00 p.m.

De 4:00 p.m. a 11:00 p.m. solo se habilitará un carril exclusivo para buses.

A partir de las 11 p.m. el paso estará totalmente cerrado.

  • El miércoles 28 de junio, el paso estará totalmente cerrado durante la madrugada, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

A las 5:00 a.m. se abrirá el carril exclusivo para buses hasta la medianoche.

  • El jueves 29 de junio de 12:00 a.m. a 2:00 p.m. se habilitará únicamente el carril exclusivo para buses.

A partir de las 2:00 p.m. y hasta la medianoche, el paso estará totalmente cerrado.

  • El viernes 30 de junio, el acceso estará cerrado durante la madrugada, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

A partir de las 5:00 a.m. se regulará el tránsito y se abrirán las vías normalmente.