Redacción- El ex director de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, fue detenido -este miércoles en Orotina- por agentes del OIJ durante una operación de antidrogas que permitió el decomiso de más de 200 kilos de cocaína.

Según agentes policiales, Pizarro fue arrestado mientras custodiaba un camión cargado de cocaína. Junto al exjefe policial fueron arrestados tres hombres más, entre ellos un mexicano ligado al cártel de Sinaloa.

La detención de Pizarro se efectuó durante un operativo relámpago que efectuó la policía judicial en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) sobre la ruta 27, tras recibir una información confidencial sobre el cargamento de cocaína que transportaba el camión que se dirigía hacia el Valle Central.

«Desde hace un año se le seguía la pista. Al parecer, esta agrupación movía cargamentos importantes de cocaína que ingresaba vía marítima de Colombia y eran enviados en avionetas a México», expresó una fuente.

Pizarro ocupó el máximo puesto en la Fuerza Pública durante la administración de Oscar Arias. En ese entonces, el ministro de Seguridad Pública era Fernando Berrocal, quien fue destituido de su cargo. Pizarro también se vio obligado a dejar su puesto.

Ambos fueron cuestionados, en su momento, por la compra de chalecos antibalas para la policía. Años después, Pizarro apareció liderando un movimiento que pretendía defender la soberanía costarricense cuando se dio la invasión de Nicaragua a Isla Calero.

Operativo en imágenes:

 

3 COMENTARIOS

  1. Lo mas probable es que como tiene domicilio propio los jueces retardados y corruptos de este pais lo dejen libre. Aparte de que debe haber mas de un juez embarrado en eso de la droga y los carteles de mexico.

Comments are closed.