Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción- La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente este miércoles un proyecto de ley que pretende declarar el 17 de junio como Día del Padre.

El proyecto busca reformar el artículo 148 del Código de Trabajo donde diga que «Se consideran días feriados y por lo tanto de pago obligatorio los siguientes: 1 de enero, el 11 de abril, el jueves y viernes santos, el 1 de mayo, el 17 de junio, el 25 de julio, 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre. Los días 2 de agosto y 12 de octubre también serán feriados, pero su pago no sería obligatorio».

El texto fue impulsado por el diputado Rolando González, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Gollo recogió 43 mil 940 firmas de  ciudadanos que se aceraron a las instalaciones de ese comercio para poner una firma y respaldar la iniciativa.

Las más de 40 mil firmas sirvieron para respaldar la presentación de esta propuesta ante la Oficina de Iniciativa Popular de la Asamblea Legislativa, en junio del año pasado.