San José – El director del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Luis Eduardo Sandí, señaló que se debe impedir que los nuevos chocolates ‘Guaritos’ traigan licor.

Este jueves, la empresa Dos Pinos anunció que el icónico chocolate saldrá a la venta en el 2018 como parte del 70 aniversario de la cooperativa y aún no se revela si traerá licor, a pesar de que los costarricenses en redes sociales piden que sí lo contenga.

No obstante, para el IAFA es peligroso el que un producto que está a gran alcance de menores edad contenga licor, pues ello promocionaría el consumo de bebidas de este tipo en esta población.

«Los chocolates con alcohol son un medio de acceso a poblaciones menores, especialmente menores de 14 años y esto facilitaría el acceso al licor. No es conveniente y nosotros estaríamos en contra de facilitarlo y trataríamos de impedirlo. Ese chocolate no debería traer alcohol», mencionó Sandí.

El jerarca de la entidad afirma que las compañías utilizan estos recursos para hacer que los productos sean atractivos. Además, insistió en que este tipo de productos facilitan el consumo de licor.

«El consumo de licor se da en la mayoría de menores de 14 años, es decir, en un rango de edad en el que estos productos están al alcance. Cualquier producto que facilite el acceso al licor es un vehículo o facilitación para el consumo de licor y hay que evitar eso al máximo», dijo Sandí.

Este medio consulta desde horas de la mañana a Dos Pinos para conocer si el chocolate traerá licor. Marjorie Valverde, de gestión de prensa, indicó que en las próximas horas responderían la consulta; sin embargo, aún no se ha recibido la información.

8 COMENTARIOS

  1. Qué difícil. Porque.los.copetines eran deliciosos esos guaritos creo que van a fracasar hay que mandarlo a comprar a otro país para darse el gustico eso de relleno de gomita «me ayudas»

  2. Que no sea aguafiestas ese pendejo, los guaritos son guaritos, sino que les van a poner? Kaiser? Seas mío, que no los vendan a menores como las birras y los cigarrillos y si conoce, que vaya a darse una vuelta al lago de la Sábana. Ocurrente!!!!

  3. Que payasada, en aquellos tiempos cuando era niña consumia de este producto, mucho comia dos, no por que los compraba y los comía me volvi alcohólica o viciosa o adicta, se pasan en la payasada

  4. Por eso es que ahora hay gente tan idiota, están estúpida, tan ignorante y tan peligrosa. Creando una conciencia de desconfianza en la gente decente

  5. Viejo estupido ridiculo doble moral. Y la FNL que???? primero q todo hay otras marcas en el Mercado como Turín c kahlua Jack daniels bailey’s etc y nunca ha pasado. Segundo les va a dar dolor de estómago y ganas de vomitarse antes d emborracharse. El alto contenido de azúcar y grasa hace q la absorption del licor no sea tan efectivo. Continuó…aquí les dejo esto q está Británica hizo para probar q se ocupan aproximadamente 45 y se moría de las nauseas y aún su nivel sanguíneo estaba más abajo de nivel legal de alcohol en sangre.
    Conste a mi ni me gustaban esos (ahora si me gustan los d Kahlua) pero que atiendan cosas más importantes q declararle la guerra a un p*ta chocolate!! Haha ? ??

    https://www.vice.com/en_us/article/i-tried-to-get-drunk-on-liqueur-chocolates-883

  6. Lo divertido es que hace años en cualquier super han vendido a la libre chocolates rellenos de whiskey, tequila, ron, amarula, baileys y demás licores y no han abierto la jeta en ningún momento.

  7. No entiendo porque aquí venden otros chocolates rellenos de licor, los he visto en los supermercados! Los que vienen común tequila y otros…. entonces?..

Comments are closed.