Imagen con fines ilustrativos

San José – Una médica del Hospital de la Mujer fue condenada a seis años de prisión por ignorar el parto que provocó la muerte de una mujer en el 2010.

La condena en contra de Amanda Aimé Gamboa fue conocida esta mañana en el Tribunal Penal de San José, órgano que la sentenció a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo y a seis meses por las lesiones culposas, las cuales provocaron la pérdida del 80% de la capacidad orgánica del niño.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 26 de agosto del 2010, cuando la ofendida se presentó al hospital para dar a luz a su cuarto hijo.

Según demostró el Ministerio Público, el parto de la mujer se complicó, por lo que las enfermeras llamaron a la imputada para que atendiera la emergencia, no obstante, ella nunca llegó a la sala.

Para salvar la vida del bebé, las enfermeras tuvieron que extraerlo con el uso de fórceps. Las lesiones provocadas al menor ocurrieron por el lapso en el cual el bebé estuvo sin oxígeno.

Después del parto, la madre del recién nacido fue trasladada a un corredor del hospital y presentó una hemorragia uterina, no obstante, después de una hora, Aimé no le dio atención médica, por lo que la mujer falleció.