Redacción – Una de las actividades que mayor popularidad están teniendo en todos los gimnasios es, sin duda, el spinning.

Una modalidad deportiva que ha alcanzado gran cantidad de adeptos y que requiere de un esfuerzo completo acompañado siempre de diversión.

Si es de los que aún no sabe qué tipo de clase de ejercicio puede ayudarle en su objetivo o no tiene claro con qué actividad física comenzar, acá le damos muy buenos motivos por los que el spinning puede ser una buena opción para comenzar a cuidarse.

Un tipo de ejercicio aeróbico en el que se va modificando la intensidad y la exigencia del esfuerzo para conseguir resultados efectivos tanto a corto como a largo plazo.

Si aún no se ha decidido a probarlo, hoy le contamos algunas de las razones por las cuales el spinning puede ser una buena opción para comenzar una vida más activa y saludable.

Beneficios físicos del spinning: esta modalidad representa una buena alternativa cardiovascular con la que comenzar a practicar ejercicio. Al tratarse de una actividad que puede realizarse a bajo impacto, representa una opción perfecta para personas que padecen dolencias articulares o que tienen restringida la práctica de otras actividades que pueden producir cierto desgaste en tobillos o rodillas. Una cualidad que al mismo tiempo puede ser muy beneficiosa para prevenir la aparición de lesiones.

Además de estos beneficios, la práctica suave y progresiva de spinning es un factor positivo para aquellas personas que padecen problemas circulatorios, tanto ocasionales como crónicos.

Efectos físicos del spinning: el entrenamiento de spinning se centra básicamente en fortalecer la musculatura de piernas y glúteos, es decir del tren inferior, pero la realidad es que el trabajo físico global que conlleva abarca mucho más. No olvidemos un fortalecimiento de espalda gracias al trabajo de dorsales, lumbares y trapecio.

Quién puede practicar spinning: el spinning es una actividad dirigida a todo tipo de personas y en todas las franjas de edad.

Beneficios psicológicos del spinning: además de los beneficios y efectos físicos que consigue, una clase de spinning puede proporcionar la motivación necesaria para evadirnos del estrés mientras que favorecemos la concentración que implica el seguimiento de la cadencia de pedaleo y el ritmo de la música.
Una actividad divertida que puede animarle y hacer que ame el ejercicio mientras disfruta y hace vida social.