Elías Aguilar en la Copa Uncaf. Fotografía: Adrián Meza C.

Redacción- El director técnico del Philadelphia Union, Jim Curtin, asevera que su equipo en ningún momento se realizó una propuesta concreta para que Elías Aguila pasara a formar parte de su equipo para disputar la Major League Soccer (MLS).

Según las declaraciones del timonel, que fueron dadas a conocer por el periodista estadounidense, Kevin Kinkead, Aguilar estuvo entrenando cuatro días con el club, pero no encajó en el plantel, contrario a lo que dijo días atrás Jafet Soto, quien comentó que el jugador estaba en suelo norteamericano realizando solamente pruebas médicas.

«El vino y tuvo cuatro buenos días de entrenamiento con el grupo. Pero él no encajaba en el equipo», dijo el entrenador.

El estratega también dijo que nunca se tocaron los temas de compra o préstamo, como había leído en diferentes reportes y noticias de los últimos días, donde se informaba que Aguilar no había llegado al equipo porque lo querían a modo de préstamo, cuando el Herediano solo estaba dispuesto a dejarlo ir si era como una venta.

«He leído reportes de que todo se trato sobre hacía dónde estaban yendo las discusiones financieras, pero ni siquiera se trató de nada en términos de dinero, o préstamo o compra», resaltó Curtin.

Finalmente, el técnico reconoció el potencial y la habilidad del futbolista, pero volvió a ser enfático en que no era la pieza que encajaba en su planteamiento para el conjunto de Philadelphia.

«Le dimos un vistazo a un jugador talentoso, pero que al mismo tiempo no encajaba con nosotros», sentenció el estadounidense.

Según comentó semanas atrás el gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, el centrocampista no solo contaba con esa opción en el extranjero, debido a que desde Sudamérica y México habían mostrado interés por el «10» florense.