Redacción- Junio es el mes del medio ambiente y la campaña AmbientaDOS celebra sus 100 campañas consecutivas; razón suficiente para que usted se motive y adopte una serie de prácticas sostenibles y de conservación de la naturaleza que sin discusión, marcarán la diferencia.

En el marco de esta celebración Ambientados lanza la campaña digital #SacateUn100 promueve 10 mandamientos de la sostenibilidad.

Cuide el agua: ¿Sabía que del 100% del agua del planeta solo el 1% es apta para el consumo humano?  No olvide cerrar la ducha de agua al cepillarse los dientes, lavar los platos o la ropa y evite al desperdicio al ducharse o lavar el carro.

Regule el consumo de energía eléctrica:  pequeños cambios hacen la diferencia. Reemplace los bombillos regulares por fluorescentes y desconecte los artefactos eléctricos que no esté utilizando.

Genere menos  desechos: piense antes de comprar como dispondrá del empaque del producto.  Repensar es la primera parte del ciclo de reciclaje.

Utilice envases reciclables : prefiera siempre esta opción y reduzca al mínimo el consumo de todo lo desechable.

Utilice productos biodegradables: evite al máximo la compra de productos con insumos químicos.

Utilice bolsas de tela: No se resista al cambio, lleve siempre sus bolsas de tela y dígale no al plástico.

Ahorre papel: aproveche la tecnología  y reduzca el consumo de papel en su casa y oficina.

Utilice medios de transporte alternativos: Viaje con sus amigos en el mismo auto o aproveche el transporte público.

Cuide el entorno: cada vez que salga de vacaciones disponga correctamente de sus desechos.

Piense verde: cambie sus hábitos en favor del medio ambiente. Recuerde que las decisiones de hoy tienen un impacto en mañana.

La campaña Ambientados lleva nueve años y  ha recolectado 18.500 toneladas de material reciclable entre vidrio, papel, cartón, plástico, latón y aluminio, lo que equivale a 2.642 camiones cargado por completo.