Redacción – El exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, que fue detenido este miércoles junto con otros tres hombres en el sector de Orotina, era el encargado de trazar las rutas por las que se transportaba droga para organizaciones narco internacionales.

Así lo confirmó la mañana de este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el director a.i. de la Policía Judicial, Michael Soto, Pizarro era el encargado del área de logística y operaciones de la narcoestructura.

«La participación de esta persona en la estructura era de liderazgo en el área de logística y operativa, no de liderazgo de la organización porque podríamos estar hablando de una organización de tipo internacional. Con logisticooperativa se da a entender que es la movilización de alijos entre San José y Guanacaste. Conseguía personal y vehículos para que el alijo saliera de un lugar seguro y llegara a su destino final en el país para ser trasladado principalmente por aire», señaló Soto.

La función de Pizarro era principalmente esta en virtud de que contaba con el conocimiento policial y de rutas, además de tener una función de liderazgo con otras personas que actuaban ante sus órdenes.

Ante esta funciones de logística que tenía Pizarro, no se descarta que sus compañeros pudieran ser parte de la movilización de droga para otros carteles mexicanos.

Con historial de ser hasta piloto de helicóptero, la preparación de Pizarro fue vital para ser designado como el líder del área de logística y trazar estas rutas seguras para el transporte de droga.