Redacción- El FC Barcelona hizo oficial el regreso del jugador Gerard Deulofeu, además, el  conjunto azulgrana ejerció su opción recompra. Deulofeu, el jugador se marchó del club a la Premier League, llegando al Everton donde firmó hasta junio de 2018. Sin embargo, no tuvo la continuidad que esperaba, y la pasada temporada se fue cedido al AC Milán.

Con el conjunto rojinegro,  consiguió destacar notablemente, a pesar de que solo jugó un total de 18 partidos, pero ayudo al equipo haciendo 4 goles y 3 asistencias.

Deulofeu debutó el 25 de mayo del año 2014. Y ha sido parte de la cantera del equipo blaugrana desde año 2009, además ha jugado con el cuadro del Sevilla donde marcó su primer gol en toda su carrera.

El club ha ejercido esta opción hasta 2019, y el club en caso de revenderlo podría hacerlo por más de 12 millones de euros. El club ha informado que “Se harán efectivas las condiciones necesarias para realizar la operación, tanto con el Everton como con el jugador”. Este fichaje, es  el primero desde que el entrenador Ernesto Valverde.

Aunque su vuelta ya se ha hecho oficial, son muchos medios los que afirman que podría regresar pero marcharse de nuevo cedido o incluso traspasado.