(Fotos) SENASA dará en adopción 49 gatos decomisados a mujer

Se encontraban en condiciones contrarias al bienestar animal

Redacción- El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) informó que estará asumiendo el proceso de entregar en adopción a los 49 gatos decomisados a una vecina de Guadalupe.

El proceso lo iniciará una vez verificado el estado de salud de cada uno y constatar que quienes los asuman cuenten con las condiciones idóneas para recibirlos y atenderlos, sin poner en riesgo la salud de éstos y de otros gatos.

De acuerdo con esta entidad, en operativo realizado el día martes 13 de junio en las inmediaciones de Guadalupe les retiró un total de 49 gatos a una vecina pues consideraban que se encontraban en condiciones contrarias al bienestar animal.

Actualmente, los animales se encuentran en un proceso de chequeos veterinarios y exámenes de laboratorio, con el fin de realizarles pruebas virales, debido a que se encontraban en hacinamiento y bajo condiciones de insalubridad.

Según comunicó SENASA, se le venía dando seguimiento a este caso en coordinación con el Ministerio de Salud desde hace aproximadamente dos años, esto por una denuncia presentada por un ciudadano, ya se habían girado órdenes sanitarias para que se disminuyera la cantidad de animales y se mejoraran las condiciones, las cuales no fueron acatada, lo que obligó al decomiso como última opción.

Versión de la afectada:

Hoy ha sido el día más triste de mi vida. Tuve que estar inerte mientras "expertos" metían a mis bebés en horribles…

Posted by Zita Soto Poveda on Monday, June 12, 2017


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9101 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

1 Comment

  1. Fui al albergue de San Rafael de Heredia a ver a estos animalitos decomisados y puedo dar fe (soy Notario Público) de su buen estado físico: pelo, ojos, patas, sus miradas. A lo que buenamente se puede apreciar. Si ellos hubieran estado en estado insalubre NUNCA ni el albergue, ni SENASA hubieran podido ponerlos tan lindos y sanos. Me preocupa, que en el albergue se puedan enfermar. INSTO a todas las personas responsables, de buen corazón a que se acerquen al albergue de San Rafael de Heredia (como 500 metros al norte de Baalbeck) y se enamoren de un par de gatos, los adopten y les den un hogar digno, lleno de amor. Por favor NO PERMITAN QUE EL ALBERGUE INYECTE A LOS GATOS AL SALIR. Corran la voz reenvíen los mensajes. No permitamos que denuncias inescrupulosas, y burocracia de buena intención, pero mal entendida, afecten las vidas de 49 inocentes y bellos gatos y gatas. Los hay preciosos, blancos, color marfil, de tres colores, barcinos, grises, veteados. Los que vi tienen collar. Y todos esperan confiados a que su mamá regrese por ellos. Ahí hace frío.

1 Trackback / Pingback

  1. SENASA busca interesados en adoptar los gatos decomisados en Guadalupe » AMPrensa.com

Los comentarios están cerrados.