San José – Casa Presidencial reconoció la tarde de este martes que el gobierno fue quien elaboró y envió el borrador de ley al Congreso para aumentarle el salario al presidente, ministros y a los diputados.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia y responsable del enlace entre el Ejecutivo y los diputados, reconoció que durante una reunión el gobierno presentó el borrador como una posibilidad.

«En la Asamblea se discuten borradores y probablemente hay muchos borradores que se desechan. Esta es una posibilidad más que se trabaja en la Asamblea. Hubo una reunión con jefes de fracción en donde se discutió este tema bajo una posibilidad pero sí hay una discusión y a partir de ahí se comienza a trabajar. Es una posibilidad más que está en discusión», dijo Alfaro mediante conferencia de prensa.

Las declaraciones de Alfaro se dan horas después de que el presidente Luis Guillermo Solís publicara una declaración en la que afirma que él ni siquiera fue consultado sobre el proyecto, que no lo respalda ni él ni su gobierno, a pesar de que su ministro confirmó que la misma Casa Presidencial elaboró el borrador.

Ante los cuestionamientos sobre el error de comunicación con el mismo presidente, Alfaro señaló que no lo hay, pues el borrador de ley se hizo en un marco de trabajo cotidiano con los diputados.

«No hay fallo de comunicación con el presidente. Hemos hablado sobre la necesidad apremiante de solucionar el déficit fiscal. No hay error de comunicación, hay una serie de proyectos que ya están en la corriente legislativa que consiste en equiparar salarios», mencionó Alfaro.

«EL MINISTRO EMBARCÓ AL PRESIDENTE»

La jefa de fracción del PLN, Karla Prendas, confirmó que fue el gobierno quien presentó el proyecto en una reunión de cabecillas de bancadas.

Prendas dijo que el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, fue el funcionario responsable de presentar la iniciativa y trabajarla con los diputados.

«Es extraño lo que dijo el presidente si en la reunión con los jefes se presentó el proyecto. Si el presidente es cierto que no sabía, tendrá que tomar una decisión sobre el ministro, pues lo embarcó y si no lo hace, volvemos al mismo tema de que el presidente cae en la demagogia y el populismo», dijo Prendas.

La diputada verdiblanca ha dicho que ese tipo de actitudes desde el Ejecutivo hace perder el tiempo y vuelve el debate ‘poco serio’ sobre la necesidad de regular las remuneraciones del sector público.

La iniciativa de ley propone en aumentar hasta en 2 millones de colones el salario del presidente, de los ministros y de los 57 diputados.

Asimismo, propone bajarle el salario a la mitad a los magistrados de la Corte, así como al presidente del TSE y al contralor general.

1 COMENTARIO

  1. OITRA CABALLADA DE LA CASA DE CRISTAL QUE EN UNA QUE VA Y OTRA QUE VIENE, SE VA A REVENTAR, PRESIDENTE Y TODO SU GABINETE INEPTO. LGS…SEAN MAS SERIOS CON EL PUEBLO COSTARRICENSE

Comments are closed.