Redacción– Su nombre completo es Keylor Antonio Navas Gamboa, también conocido como El Halcón, KeyLord y La Pantera. Nació en un pequeño pueblo de San Isidro de Pérez Zeledón un 15 de diciembre de 1986 y desde muy pequeño el fútbol lo atrapó.

Hoy, ese humilde hombre de 30 años es el bicampeón de toda Europa con el Real Madrid. Una verdadera historia de éxito, de sueños, perseverancia y metas cumplidas. 

Para Navas su historia deportiva no ha sido fácil en España. Sus grandes actuaciones en España con el Levante hicieron que el Madrid pusiera su mirada en él. Luego, llegó la gran vitrina: el mundial Brasil 2014.

Ahí, KeyLord se lució. Mostró cualidades, actitud y disciplina. Atrajo los ojos del mundo hacia él gracias a sus intervenciones con La Sele.

Luego, llegó su histórico traspaso al club merengue. Pero no todo fueron alegrías. Durante todo un año calentó la banca, mientras el legendario Iker Casillas se negaba a dejar la titularidad. Cuando llegó su turno, el presidente del equipo, el mismo que lo elogió a su llegada, complicó a Navas. Lo puso fuera del Madrid. Sin embargo, aquella mala jugada quedó sin efecto por un fax.

Navas se quedó. Y se quedó para demostrar por qué es uno de los mejores arqueros del mundo. Su trabajo se mantuvo intacto. Entrenó, se esforzó y luchó por ese puesto de titular.

Hace tan solo unos días se coronó campeón de España y hoy, Navas alza la copa más importante del fútbol europeo. Y como si fuera poco, la alza por segunda vez consecutiva. Hace historia sin duda alguna junto a grandes figuras mundiales como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Garet Bale, Sergio Ramos y muchos más.

Navas nació en aquel pequeño pueblo del sur de Costa Rica para ganar, para hacer historia.