Redacción- El costarricense Henry Raabe debutó este viernes en la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo efectuada en la ciudad holandesa de Emmen. El tico participo en una contrarreloj de 25.8 kms, en la cual se posiciono setimo. Raabe concluyó la contrarreloj con un tiempo de 36:39.28.

El ciclista, compite en Categoría C-3. Esta es su primera carrera como un atleta paralímpico. Además de Raabe, otro ciclista costarricense participó de esta contrarreloj, pero en la categoria C-4. Leonel Solís ocupo el puesto 15, con un tiempo de 39:03.43.  en la distancia de 25.8 kms.

El entrenador de la selección paralímpica de Costa Rica Marco Taylor, explico que las condiciones no fueron optimas pero que los ciclistas concluyeron de buena manera la competencia.

La competencia tuvo un clima frio y muy nublado, ambos corredores terminaron bien a la espera de la prueba de ruta del domingo. Ahora a descansar para seguir en la lucha”, añadió Taylor.

Solís correrá el  domingo 2 de juliolas 9:00 a.m. (1 am hora tica) la prueba de Ruta en la categoría C4, cuya distancia será de 84.5 kms. Mientras que Henry Raabe  lo hara a las a las 12:30 p.m. (4:30 a.m. hora tica).