Redacción- El Paris Saint Germain cayó derrotado en la final de la UEFA Women’s Champions League ante el Olympique de Lyon en los lanzamientos de penal.

El primer tiempo tuvo como claro dominante del balón al Olympique de Lyon, las monarcas del fútbol francés movían la pelota a placer; sin embargo, el club que se hacía sentir más en la portería rival era el PSG, quien en múltiples ocaciones pudo abrir el marcador, pero la mala precisión a la hora de rematar, parecía estar de su lado.

Cruz tuvo, sin duda alguna, la acción más clara para adelantar a su equipo, pero la guardameta Sarah Bouhaddi se lo negó. la costarricense realizó un gran despliegue por el centro del campo, llegó al área, realizó un corte para quitarse la defensa de encima y remató, fue ahí cuando apareció la mano salvadora de la portera, que evitaba el 0-1.

La mayoría de las acciones que se daban en el terreno de juego debían pasar por las piernas de Cruz, la capitana del equipo. Al menos, tres de las acciones de mayor riesgo en el arco, la nacional tenía que figurar en la jugada de ataque.

Pese a las varias ocaciones de gol, el Olympique y el Paris, se iban al descanso con un empate a cero que parecía se iba extender durante gran parte del encuentro.

El arranque de la etapa de complemento fue dominado por las lionesas, pero las parisinas no se rendían e intentaban al contraataque adelantarse en el cotejo.

Una vez más, Cruz acarreaba una jugada que ponía contra las cuerdas al rival. En la media luna del área, la tica hizo un regate, esquivó la marca y metió el pase a profundidad que su compañera desperdició de cara al arco.

La tica abandonó el campo en 80 minutos, cuando el director técnico del Paris Saint Germain decidió que era momento de hacer su segunda variante, en su lugar ingresó Laura Georges. Tras su salida, el equipo se vio mermado en ofensiva.

La segunda mitad concluyó con el cero a cero que arrancó y obligaba a jugar los tiempos extra, de seguir el empate, el juego se extendería hasta los lanzamientos desde el punto de penal.

Los dos tiempos extra fueron casi que de trámite para los penales. Ambos clubes tuvieron sus oportunidades ante la portería, pero ninguna acción consiguió finalizar en gol. La final se definiría en penales.

Los lanzamientos desde los once pasos eran parejos, ambas escuadras anotaron su primera oportunidad, después el Olympique falló, anotó el Paris, anotó el Lyon y erró el conjunto parisino, a partir de ahí todos anotaron, hasta que llegó el momento de que rematara la guardameta Kiedrzynek , quien falló y dejó en bandeja de plata para que la guardameta rival pusiera fin al encuentro.