Fiesta total en el combinado iraní tras su clasificación a Rusia 2018.

Redacción: La selección asiática se dejó el primer boleto directo de su confederación y se suma al anfitrión (Rusia) y a Brasil, como los primeros países clasificados al campeonato mundial que se llevará a cabo el próximo año en tierras europeas.

Irán derrotó 2-0 a Uzbekistán en el Estdio Azadi de Teherán, dicho inmueble tiene capacidad para 95.225 espectadores  y consiguió la clasificación a la Copa de Mundo, el equipo es dirigido por el portugués Carlos Queiroz aseguró su cupo con los goles de Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

Los persas llegaron a 20 puntos en el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas y se quedaron con uno de los dos cupos que otorga cada zona. Corea del Sur, se queda en el segundo puesto  con  13 puntos y Uzbekistán quedó tercero con 12 unidades.

La selección de Irán participará en su quinto mundial, luego de participar los mundiales de: Argentina 1978,Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

Destacar que Irán se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con sólo ocho goles a favor y sin ningún gol en contra, con esos números le bastó al elenco persa para clasificarse a dicha justa.

A contianuación  les presentaremos algunos datos curiosos de este combinado nacional:

  • Seudónimo: Los Melli o Guerreros Persas.
  • Jugador con más partidos: Javad Nekounam con 151 juegos.
  • Posición en el ranking FIFA: Puesto 32 del mundo.
  • Código FIFA: IRN.
  • Goleador Histórico: Ali Daei con 109 goles.
  • Entrenador: Carlos Queiroz desde el 2011.
Estos fueron los héroes de la gesta iraní.