Redacción- Juan Valdez, la marca de café más reconocida en todo el mundo, abrió su cuarta cafetería en el país para deleitar con su aroma y sabor a los ticos.

El nuevo local se ubica en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana. Ahí, no solo podrá disfrutar de un buen café, sino que además puede aprovechar el tiempo que desee para leer un libro, conversar y hasta realizar una reunión de negocios.

«Aquí nuestros clientes pueden pasar el tiempo que deseen, nadie los estará presionando para que desocupen la mesa. Incluso, algunas mesas tienen pantallas que pueden ser utilizadas por los clientes para proyectar alguna presentación de negocios», explicó Emilio Del Vecchio, gerente de Operaciones de la marca.

A través de su concepto de alta calidad, Juan Valdez Café ofrece una propuesta de más de 100 preparaciones diferentes, las cuales van desde un café suave de notas cítricas hasta un café fuerte con notas achocolatadas que, definitivamente, despiertan los sentidos. En cuanto a los bocadillos, indudablemente las preparaciones colombianas son las más famosas por encantar con su exquisito sabor.

La nueva cafetería se ubica en el ala norte del piso principal de Terrazas de Lindora. Abre a partir de las 10 am.

“Nuestra oferta se basa en el buen servicio y a través de la excelente preparación de café de selección Premium, nuestros clientes viven experiencias cargadas de significado al lado del mejor café.”, afirmó Pamela Tapia, gerente de Mercadeo Juan Valdez Costa Rica.

Este nuevo local es el más grande de la cadena en Costa Rica y se divide en dos ambientes: las salas vip, acondicionadas con sillones y cojines muy cómodos, y la terraza, decorada con un mural del paisaje de la zona del Huila que evoca una sensación de frescura y amplitud.

La inversión fue realizada por un grupo de capital salvadoreño, el cual a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado muchas marcas de renombre, entre esas Juan Valdez Café.

De acuerdo a su concepto Premium, la tienda cuenta con los mejores equipos de preparación y los más altos estándares de calidad, por lo que se estima que la inversión fue de más de 200 mil dólares.

“El nuevo local está ubicado en una zona de un gran crecimiento empresarial donde existe mucha concentración de personas que demandan un espacio tranquilo y cómodo en donde puedan llevar a cabo reuniones de trabajo en un excelente ambiente y con la satisfacción de un delicioso café Juan Valdez.” recalcó Tapia.

En total, la franquicia ha generado 80 empleos directos por medio de sus tres locales. La apertura de Juan Valdez Café en Terrazas Lindora generó 25  empleos directos y 15 indirectos.

Ahora, el plan de expansión de la marca busca hacia el este de la capital, donde se abrirán, este año, dos nuevas cafeterías.

Café de especialidad. Cada una de las tiendas Juan Valdez Café se especializa en diferentes tipos de café, según la región cafetalera a la que pertenecen.  Esto con el fin de ofrecer bebidas de alta calidad para hacer del café una experiencia.

En la película Todopoderoso, de Jim Carrey, hay una escena en donde aparece Juan Valdez sirviéndole un café al famoso actor.

El sabor del café depende en gran medida de la zona cafetalera en la cual se desarrolle. Por ejemplo, el café suave de la zona de Nariño, responde a que la región en la que se produce esté rodeada de montañas y abismos, lo cual obliga al café a madurar muy lentamente, provocando una exquisita acidez. Caso contrario sucede con el café de la zona del Huila, en donde los mantos de nubes protegen los cafetales durante todo el año, permitiendo un café balanceado de notas dulces.

Es por esto que en Juan Valdez Café las personas podrán encontrar una amplia variedad de cafés que se adaptan a los distintos gustos.