Redacción- Keylor Navas hizo historia la tarde de este sábado cuando su equipo, el Real Madrid, venció por goleada de 4-1 a la Juventus en la gran final de la UEFA Champions League y coronarse bicampeón de esta competición.

Durante la primer mitad, los merengues fueron los dueños de la pelota; sin embargo, cuando tenían la pelota, la Juventus se iba al ataque y era quien más disparaba al arco.

Esa insistencia de la Juve hizo que Keylor Navas tomara protagonismo desde los primeros minutos. Casi que arrancando el juego, el tico realizó el primer paradón. Un remate de media distancia salió directo a portería, donde apareció firme la mano salvadora de Navas.

En 20 minutos, los madridistas se adelantaron en el marcador. Dani Carvajal desbordó la banda y metió un centro raso al área, donde apareció Cristiano Ronaldo y remató para el 1-0.

Los blanquinegros respondieron con rapidez y siete minutos después el marcador volvía a estar igualado. Un golazo de volea de  Mario Mandžukić se volvió imposible de detener para el costarricense.

Ya una vez en la etapa complementaria el juego continúo como en el primer tiempo. En 60 minutos los actuales monarcas de la Champions anotaron su segundo gol gracias a Casemiro, quien disparó a portería de media distancia, y con la ayuda de un desvío, puso a los merengues arriba 2-o.

Ronaldo sentenciaría el cotejo tres minutos más tarde. «El Bicho» anotó su segundo tanto del compromiso con una asistencia de Luka Modrić al primer palo, donde salió el portugués para vencer a Gianluigi Buffon.

No contentos con el resultado, el Madrid continuó a la ofensiva, el recién ingresado al campo, Marco Asensio, puso el 4-o en el tiempo de reposición.