Redacción- Con un equipo alternativo y plagado de jóvenes, la Selección de Alemania se deshizo con mucha facilidad de la Selección de México en la Copa Confederaciones por marcador de 4-1.

Los teutones siempre fueron superiores a los aztecas. Desde muy temprano en el juego abrieron el marcador y empezaron a sumar goles por intermedio de Leon Goretzka.

A penas en seis minutos de juego, los alemanes ya ganaban 1-0. Una buena recuperación del balón en la media cancha inició la jugada del gol. Benjamin Henrichs condujo la pelota hasta el borde del área, donde filtró un pase a la media luna para que Goretzka rematara pegado al palo y venciera a Guillermo Ochoa.

El 2-0 llegó dos minutos después, nuevamente fue obra de Goretzka. Timo Werner metió un pase a profundidad perfecto, fue recibido y definido por Goretzka para ampliar la ventaja en 8 minutos de juego.

Alemania terminó la primera parte con ventaja de dos goles sobre el «Tri» y se dedicó únicamente a tocar la pelota. Para el segundo tiempo quedarían tres anotaciones, dos para los europeos y uno para los americanos.

En 59 minutos Werner puso el 3-0. Jonas Hector asistió a su compañero después de una buena jugada colectiva, quien solamente tuvo que enviar el balón al fondo de las redes de la cabaña defendida por Ochoa.

México mejoró levemente y consiguió el descuento en el epílogo del juego. Marco Fabián, quien ingresó de cambio, anotó el 3-1 con un golazo de media distancia que fue imposible de detener para Marc-André ter Stegen.

En el tiempo de reposición, Amin Younes sepultó a los mexicanos con el 4-1.

Mostrando un buen juego con sus juveniles, Alemania se metió a la final de la Copa Confederaciones, donde se enfrentará a Chile, que recientemente eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Mientras que los aztecas disputaran ante los lusos el tercer y cuarto puesto de la competición.