Redacción- En esta temporada de lluvias es importante que proteja sus inversiones en equipos eléctricos y que sepa cómo actuar en caso de que el agua entre en contacto con ellos.

Schneider Electric, especialista global en administración de energía y automatización, le comparte 8 puntos de revisión para evitar riesgos:

  1. Cuando el agua se acumule, asegúrese que no esté sumergido un contacto o extensión eléctrica, ya que podría llegar a sufrir grandes accidentes por la conducción de energía.
  2. Si detecta que se mojaron equipos como computadoras, televisores y cargadores, contacte a un experto antes de volverlos a conectar.
  3. Equipos que no se mojaron, pero que se encuentran en zonas con acumulación de agua, deben ser inspeccionados para confirmar la ausencia de humedad.
  4. En caso de que sea necesario revisar un equipo, no lo desarme. Consulte la garantía de su producto y contacte al fabricante para recibir soporte.
  5. Ante cualquier señal de humedad, es vital que reemplace o repare su producto con la asesoría de un especialista.
  6. Si llega a quedarse sin luz y decide salir de su casa, apague el interruptor del circuito eléctrico para prevenir peligros.
  7. Durante apagones puede desconectar sus equipos para protegerse contra incendios y demandas repentinas del suministro eléctrico.
  8. No cambie fusibles ni toque los circuitos eléctricos si tiene las manos mojadas o si está parado sobre un charco o superficie con agua.

Si considera que es necesario revisar la instalación eléctrica de su casa u oficina, es importante que el trabajo sea realizado por una persona certificada.