Redacción – La piel de los labios es realmente delicada y a diario está expuesta a todo tipo de agresiones. Desde el sol hasta el frío, pasando por alimentos y bebidas calientes o maquillaje.

Es frecuente que se resienta y empiece a tener un aspecto poco saludable. En el siguiente artículo le contamos algunos tips y recetas para hidratar los labios de manera natural.

Remedios naturales para hidratar los labios

No hace falta que gaste dinero de más en productos, geles y cremas. Estos ingredientes le ayudarán a lucir unos labios bonitos y sanos dignos de una modelo de publicidad de labial.

Los alimentos que tienes en casa son suficientes:

Aceite de oliva

La oleosidad de este aceite de primera calidad nos ayuda a mejorar la piel de cualquier parte del cuerpo. En el caso de los labios tiene un efecto especial porque les aporta también brillo y suavidad. Además, tiene la capacidad para reparar los tejidos de la piel.

Azúcar

Se trata de un excelente exfoliante casero que en cuestión de minutos le dejará los labios como nuevos, sin células muertas ni imperfecciones. Para que el efecto sea superior te aconsejamos que lo mezcles con miel de abejas.

Aloe vera

El gel o pulpa de esta planta tiene muchísimas propiedades que podemos disfrutar para una belleza superior de nuestros labios. El aloe vera tiene capacidades antibacterianas y también hidrata y protege la piel. Combate los labios agrietados y resecos y al mismo tiempo repara las células dañadas.

Pepino

Seguro ha usado alguna vez pepino para su belleza. Se suele emplear para aliviar el cansancio ocular o reducir las ojeras y bolsas; no obstante, también este vegetal es muy bueno para hidratar y refrescar cualquier tipo de piel. Sus propiedades refrescantes harán que los labios se sientan rejuvenecidos en cuestión de minutos. Puede cortar rodajas y apoyar en la piel o bien preparar una especie de mascarilla.