San José – Una vez más la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, fue blanco de polémica en las redes sociales luego de que publicara en su cuenta de Twitter que está cansada de las quejas por la liberación masiva de reos en el país.

Desde el año anterior, Sánchez ha sido criticada por aplicar medidas ordenadas por tribunales para excarcelar reos de todo tipo de delitos como una forma de disminuir el hacinamiento carcelario.

A partir de allí, cientos de personas han criticado a Justicia en redes sociales por liberar reos, en virtud de la alta percepción de inseguridad ciudadana que genera la situación.

Este martes, la jerarca publicó que está cansada. «Ya cansa el discurso de las liberaciones masivas», dijo Sánchez.

Incluso, dijo a sus críticos que sean más creativos en la argumentación. «Por qué no son más creativos en la argumentación?», manifestó la ministra.

 

El comentario de la jerarca generó fuertes críticas en los usuarios de Twitter. Incluso, los mismos ticos le recordaron a la ministra las declaraciones que ha emitido en los últimos meses el ministro de Seguridad, Gustavo Mata sobre el tema.

Todavía un día antes de las declaraciones de Sánchez, el ministro Mata dijo al programa Matices de Monumental que nunca ha estado de acuerdo con esa medida. «Nunca me ha parecido el cambio de régimen a privados de libertad», mencionó Mata.

http://

10 COMENTARIOS

  1. Liberación de reos por hacinamiento….que ironía, construyan más cárceles y reduzcan gastos en Ministerio de Justicia para los gastos, donde queda la seguridad ciudadana con esos reos sueltos?

  2. Por que se queja la ministra de injusticia por que sus palomita liberadas.volvieron a matar y a violar.que sorpresa! Por que no les dan bono de drogas y ganzuas para qie no les cueste robar.

  3. Ir en contra de todos los asaltados, en este pais de burro amarrado contra tigre suelto, donde las rejas cambiaron hace mucho años de las cárceles a los hogares, ir en contra de esta realidad… es difícil cuando se le pagael salario con los impuestos de los asaltado.

  4. La disque señora ministra de injusticia y desgracias de costa rica. Esta cansada de que le digan que su aberrante estupides de dajar libre creo lo siguiente. UNA SEÑORA VIOLADA POR UN DELINCUENTE SUELTO 3 DIAS ANTES. ASESINATOS AL POR MAYOR DELINCUENCIA ORGANIZADA PERO EN LA CARCEL DE DONDE LOS SACO. En otras palabras deberia tener verguenza y qudarse callada y esperar que su nombre no sea muy reconocido. Ya que pasara a la historia de Costa rica como la persona que destruyo la paz y seguridad de esta lastimada patria.

    • Me es muy acertado su comentario LUIS GUERRERO, sino el mejor que he podido leer, la señora ministra debería estar callada después de poner en riesgo a toda la población!!!!!!!!!!

  5. Santa Cecilia Patrona de los Reos. Cansados estamos el pueblo de Costa Rica por sus estupideces y decisiones sin causa. Renuncie y nos hace un favor a mi amada Costa Rica.

  6. Está Ministra se la saco del estadio, diciendo esas estupideces que está cansada de escuchar esos comentario, o será que ella desea que algún delincuentes de esos le viole o asesine a uno de sus familiares porque estos criminales no respeta a quien se le atraviese en el camino.

  7. Este un tema muy viejo en la historia penitenciaria, cuando se dan beneficios de libertad a personas por delitos que van desde el robo, homicidios, delitos sexuales en sus diversidad, etc., Además debemos sumar los imputados que por delitos graves, son liberados, tanto nacionales como extranjeros; pero es que echarle la culpa a la señora ministra es un tanto injusto por cuanto, el país invierte poco en estructura carcelaria y personal suficiente para atender como se debe la creciente ola delincuencial. Ello debe derivar en la búsqueda de medios para suavizar la saturación de las absoletas unidades carcelarias, de allí la decisión de poner en libertad esas cantidades de privados de libertad y ahora con el famoso brazalete del cual no sabemos a ciencia cierta que
    Efectivo resulte su rastreo y que medidas se conjugan para dicha libertad…, Creo que el Ministerio de Justicia, Poder Judicial y Ministerio de Seguridad Pública, tienen que sentarse y preparar un plan, que venga a corregir el problema y presentar un proyecto en la asamblea legislativa .

Comments are closed.