Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción- Muy preocupado se mostró el diputado Luis Vásquez sobre el nuevo Modelo Tarifario y expresó que ya se ven las consecuencias sin  aún haberse implementado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

El legislador comentó “ya una pequeña empresa  renunció a tres rutas de buses, por la presión que una rebaja de alrededor del 50% en la tarifa, les llevaría a la quiebra, y eso sin duda  perjudicará a los vecinos que usan esas rutas”.

Esto dice CTP por empresa que dejará de brindar servicio de bus en tres rutas josefinas

Para el diputado Luis Vásquez Castro el modelo tarifario tiene serias deficiencias, tema que ya había denunciado en el Plenario Legislativo.

“Anuncié que el modelo tarifario era deficiente pero mi razonamiento fue atacado y se trató de desvirtuarlo al extremo que  mis detractores afirmaban que yo  estaba protegiendo a los transportistas. Hoy nos damos cuenta que el Frente Amplio, principal promotor de implementar el Modelo Tarifario, sabía de las consecuencias de esta medida.  Pero nunca lo dijo y mintió aplicando la máxima de Joseph Goebbels, “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, aseveró el legislador socialcristiano.

Autobusera de 3 rutas josefinas renuncia a concesión porque tarifa quedaría en ¢60

Para demostrar la posición del Frente Amplio el diputado Luis Vásquez leyó ante el Plenario Legislativo un correo  que tiene en su poder de Marcela Sánchez, dirigente del Frente Amplio que dice:

“Cuando se inicia el estudio de la nueva metodología, en mi partido se tomó la nueva metodología de parte de la comisión de economistas para valorar si esta, realmente beneficiaba a las y los usuarios para decidir apoyarla, entonces los economistas arrojaron en comparación con la anterior metodología y dijeron que, efectivamente esta metodología era en favor de las y los usuarios que definitivamente beneficiaba a las y los usuarios pero que sí, no era perfecta. Que si tenía algún defecto, en el hecho de que afectaba a las empresas más pequeñas, no a las grandes; a las pequeñas”.