La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará el próximo jueves 01 de junio el periodo de matrícula del curso para personas que no saben leer y escribir que se impartirá en el mes de julio, por lo que el plazo para matricularse estará vigente hasta el viernes 30 de junio.

El curso y la prueba teórica se realizan acorde a las necesidades de la población que no sabe leer y escribir, considerando dentro de este sector a los ciudadanos que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir sexto grado de escuela.

El curso tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ¢5.000 e incluye con la prueba teórica.

Del lunes 03 al lunes 31 de julio, se impartirá dicha capacitación, únicamente en las sedes de San José, San Carlos, Limón y Guápiles por lo que es importante que los habitantes de lugares cercanos a estas regionales de Educación Vial aprovechen la oportunidad para desarrollar el curso que concluye con la aplicación de la prueba teórica de manejo.

Una vez realizado el pago en las entidades financieras autorizadas, el interesado puede solicitarle a un familiar o persona de confianza que le aplique la matrícula en el siguiente enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien puede llamar al número 900- 0101010 (con el costo respectivo).

REQUISITOS

Se debe presentar el primer día de clases la certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios (I y II ciclos).

Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.

En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.

Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.