Redacción- Nery Brenes tiene claro que quiere clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, por lo que este jueves salió del país con rumbo a Europa, donde enfrentará diferentes competiciones, en las que tratará de recuperar el ritmo y estar al máximo para poder disputar la clasificación al el mundial de Londres 2017.

El atleta tendrá dos pruebas en los 400 metros, la primera la enfrentará el 11 de junio en Hengelo, Holanda, posteriormente volverá a volar para llegar a Turku, Finlandia, en donde disputará su segunda competición en el viejo continente.

“Esta será la primera carrera internacional del 2017, la idea es buscar ritmo de competencia,  ir soltándonos y ver proyecciones. La marca para asistir al Campeonato Mundial de Londres sería un plan B, pero la idea es otra, ver y analizar al más alto nivel de competencia europea” mencionó Brenes.

Brenes desea estar en el mundial por lo que llevará al máximos sus entrenamientos para poder clasificar, ya sea en los 400 o 200 metros planos.

“Yo quiero estar en el Mundial de Londres, pero sé que apenas estamos iniciando la temporada por lo que todavía hay tiempo para buscar las marcas en los 200 y 400 metros planos. Voy día con día, las marcas llegarán” destacó el caribeño.

La marca de clasificación al Mundial de Londres en los 400 metros planos es de 45:40 mientras que en los 200 metros planos  es de 20:50.